María Teresa Campos, la reina indiscutible de las mañanas, ha perdido, en dos semanas y media, el trono que ocupó durante las últimas temporadas al frente de Día a día . La nueva etapa que la popular periodista ha iniciado en A-3 TV con el magacín Cada día , no está logrando los resultados que lograba en Tele 5, donde se despidió con una media diaria del 26,2% de cuota y 1.190.000 incondicionales. Tal como muestra el gráfico, Inés Ballester (TVE-1) le han ido comiendo terreno en estas primeras semanas, hasta superarla, y Carolina Ferre (Tele 5) le pisa los talones.

Según datos de Sofres, en la franja horaria en la que coinciden los tres grandes magacines matinales (de 12.00 a 14.00 horas), Por la mañana (TVE-1) ha logrado en los últimos 13 días una media de 22,4% de cuota, mientras que Cada día de Campos (A- 3 TV) se ha quedado en el 20,6%. Muy cerca de ésta aparece Día a día (T-5), con un 20,3% de share .

Una razón que explica esta floja entrada de Campos, tras varios años de líder, es el poco tirón de La granja , que presenta su hija Terelu. Este desinterés se refleja en los debates sobre el reality que ofrece cada mañana. En cambio, Gran hermano 5 sí está logrando un mayor seguimiento, lo que se evidencia en los coloquios de T-5. Curiosamente, en su última temporada en Tele 5, Campos se negó a hacer debates de Gran hermano 4 por no estar de acuerdo con el contrato que la cadena hizo a una exconcursante, Sonia.