Tras permanecer alejada de la pequeña pantalla durante tres semanas, a causa de una intervención quirúrgica en las amígdalas, María Teresa Campos retoma hoy La mirada crítica , espacio de actualidad que dirige y presenta en Tele 5 (a las 8.30 horas, de lunes a viernes). Además, entrevistará el viernes al exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Campos, que acudió hace unas semanas a un centro hospitalario de Madrid aquejada de una molesta inflamación en la garganta, se sometió a una amigdalectomía bajo anestesia general el pasado 22 de octubre y fue dada de alta al día siguiente. Según el parte médico facilitado por la cadena privada, el proceso postoperatorio se podía alargar unas tres semanas. Unos días después, la propia periodista --que durante todo este tiempo ha sido sustituida por Yolanda Benítez-- llamó en directo a La mirada crítica para "agradecer las muestras de apoyo" y explicar que tenía que estar un tiempo sin hablar y guardar reposo en su casa.

El espacio cuenta hoy con la presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. A lo largo de la conversación se tratarán temas como la existencia de voces críticas en el seno del partido conservador, la última reunión entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y el funeral por los dos militares españoles fallecidos en Afganistán. El programa incluye una tertulia en la que intervienen los periodistas Justino Sinova, Carmen del Riego, Juan Carlos Viloria y la abogada Amparo Rubiales.

Campos regresa a la cadena haciendo doblete, ya que el viernes entrevistará al exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán condenado a 31 años de prisión por malversación de fondos, cohecho, fraude fiscal y estafa.

La entrevista se realizará en directo en Tele 5, aunque el programa también contará con fragmentos grabados. El exresponsable de la Guardia Civil está desde el 2005 en régimen penitenciario mixto, lo que le permite salir todos los días para trabajar y tener permiso uno de cada dos fines de semana.