Marianico El Corto, aquel hombre de campo aragonés que se prodigó en radios y televisiones de la mano del humorista Miguel Ángel Tirado vuelve de nuevo a la pantalla. El viernes , 17, la plataforma de 'streaming' HBO estrenará al completo 'El último show', una serie creada por Álex Rodrigo ('La casa de papel', 'El embarcadero', 'Vis a vis'), que codirige junto a Carlos Val.

La ficción una mezcla de drama y comedia, tiene como protagonista a Tirado, que saldrá al escenario convertido una vez más en ese personaje que le dio fama en todo el país hace décadas. Pero en la serie el actor, desanimado, se siente alejado del personaje, sus propios chistes ya no le hacen gracia. Y quiere huir de él.

Testarudo y socarrón, solo mantiene dos sueños: recuperar el amor de su exmujer y dirigir una película surrealista como las de su ídolo Luis Buñuel. La historia mostrará esa crisis de identidad y la tragedia de la adaptación a la realidad.

La popularidad

Miguel Ángel Tirado se popularizó interpretando a ese personaje, además de en la radio y en la televisión, donde destacó en programas de humor como 'No te rías que es peor', en galas y eventos alcanzando gran éxito. Pero actualmene el público no sabe qué ha sido de él y esta ficción recupera al personaje y al humorista.

El nombre Marianico tiene su origen en el del abuelo de Tirado y de la estatura del actor, 1,60 metros, que le dan el apodo de El Corto. El entrañable personaje viste el típico atuendo de campo: camisa blanca, chaleco, faja roja y boina, y su acento es el característico de los pueblos de la zona.

Los otros actores

En el reparto de la serie, primera ficción de Aragón TV, compuesta de ocho capítulos figuran junto al protagonista, Miguel Ángel Tirado, Luisa Gavasa, Itziar Miranda, José Luis Esteban, Pablo Lagartos, Laura Boudet, Denis Cicholewski, Ken Appledorm y Laura Gómez. También cuenta con la colaboración especial de Armando del Río, María Isabel Díaz y Rubén Martínez. Los guiones están escritos por Sara Alquézar, Enrique Lojo y Álex Rodrigo,