Julia es una stripper que una noche se encuentra a un ladrón moribundo con medio millón de euros y no desaprovecha la oportunidad de quedarse con el dinero. Julia es Maribel Verdú. La actriz está en pleno rodaje del telefilme Mar rojo , una producción ambientada en Barcelona que dirige Enric Alberich y que emitirá Tele 5.

"Me gustó mucho el guión cuando lo leí, es rápido y además me apetecía hacer un thriller", explicó ayer Verdú en la presentación de la TV movie . El texto cayó en manos de Enric Alberich y en menos de un año ya estaba en marcha el proyecto. "La verdad es que el proceso nunca había sido tan rápido", confesó el director, que afirmó que en la primera lectura del guión tuvo la imagen de Verdú para el papel protagonista.

ACTRIZ AGRADECIDA

Maribel Verdú se enfrenta a un personaje con el que, según afirmó, tiene poco en común. No obstante agradeció que pensaran en ella para interpretarlo. "En ocasiones no me ofrecen guiones porque piensan que voy a decir que no al tratarse de un telefilme", se quejó. La actriz confesó que le iba a resultar duro interpretar las escenas eróticas y violentas. "Aunque no lo parezca, tengo complejos e inseguridades y lo paso mal antes de rodarlas", admitió. Junto a Verdú participan en el filme Alex Brendemühl (En la ciudad ) y Luciano Federico (Malena ).

Tele 5 todavía no sabe la fecha exacta en la que estrenará el filme, aunque podría ser a partir de junio, cuando ya esté acabada la posproducción.