Netflix sigue apostando por la producción española. Si hace unos días anunció el inicio de rodaje de 'Sky rojo', protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, ahora sumará otro título 'made in Spain' a su catálogo, 'El inocente', cuyo reparto estará encabezado por Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez.

Creada por Oriol Paulo ('Durante la tormenta'), este nuevo 'thriller' adaptará el 'best-seller' homónimo de Harlan Coben. A lo largo de ocho episodios, Mario Casas y Aura Garrido se meterán en la piel de Mateo y Olivia, un matrimonio que tendrá que rehacer su vida por segunda vez tras recibir una perturbadora y sorprendente noticia.

Hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un asesino. Ahora es un exconvicto que no da nada por sentado. Su esposa, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

22 DE NOVIEMBRE

El rodaje de 'El inocente', escrita por el propio Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua, comenzará este 22 de noviembre.

Oriol Paulo (Barcelona, 1975) es un director, guionista y productor español que cuenta con más de 10 años de experiencia en el mundo del cine. Paulo está detrás de proyectos como 'Durante la tormenta' (2018), 'Contratiempo' (2016), 'Los ojos de Julia' (2010) y 'El cuerpo' (2012), por el que estuvo nominado al Premio Goya al Mejor Director Novel, y por el que ganó el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de París en 2012.