Bajo el lema Por tres euros jugamos todos , hoy martes (diez de la noche), TVE-1 y el Canal Internacional emiten, en prime time , la gala Un juguete, una ilusión , dentro de la campaña que, por tercer año, organizan conjuntamente RNE y la Fundación Crecer Jugando. El objetivo es el envío de juguetes a Nicaragua, Colombia, Bolivia, El Salvador y República Dominicana.

El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia abrirá, por vez primera, sus puertas a esta gala de TVE, que estará conducida por Pepa Fernández y Florentino Fernández, y que contará con la colaboración de la cantante Rosana. Estará dirigida y realizada por Antonio Montes y el guión correrá a cargo de Miguel Sánchez.

Por el escenario del Oceanográfico desfilarán los más de 15 artistas nacionales e internacionales que actuarán en directo, así como gran cantidad de famosos y rostros de la cadena, que prestarán su apoyo a esta campaña solidaria.

Los cantantes que actuarán, además de Rosana, quien interpretará la sintonía de la campaña Siempre de frente y cuyos derechos ha cedido a la causa, son, entre otros, Paulina Rubio, Chenoa, Lolita, Miami Sound Machine, Pastora Soler, José Mercé, Alejandro Parreño, David Bustamante, Los Caños y Nuria Fergó.

Además, numerosos famosos y rostros conocidos de la cadena apoyarán la campaña.

El dinero que se recaude se invertirá en la fabricación de juguetes para los niños antes citados y que serán distribuidos por cooperantes y organizaciones no gubernamentales. Además, en los cinco países se crearán ludotecas y en Bolivia y Nacaragua los pequeños recibirán su regalo directamente.