¿Cómo es el día a día de la policía en las principales fronteras españolas? A esta pregunta trata de dar respuesta 'Control de fronteras: España', serie documental del canal DMax que este miércoles, 4 de septiembre, vuelve a la cadena del grupo Discovery (22.30 horas) con cuatro nuevos episodios. Esta nueva entrega es la continuación de la exitosa primera temporada,que superó los 346.000 espectadores de media (1,9 % de cuota de pantalla), una cifra importante para un canal temático.

'Control de fronteras: España' es una adaptación del formato internacional 'Control de aduanas’, que mostraba el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de aeropuertos y fronteras en países como EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá. Así, con su propia versión, coproducida por CROP TV y Onza Entertainment ('Ministerio de tiempo'), DMax entró por primera vez en los principales puestos fronterizos de España para descubrir las instalaciones y los profesionales que velan por la seguridad y el orden en las fronteras.

Tras el éxito de esta adaptación (a lo largo de la temporada, casi seis millones de espectadores conectaron en algún momento con esta producción), y mientras se produce una segunda temporada, DMax estrena cuatro capítulos inéditos de la primera remesa, que se adentran en los principales puertos, aeropuertos y puntos fronterizos españoles para seguir el trabajo de los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal.

Debido a su localización geográfica, entre el extremo sur de Europa y el norte de África, España es un punto estratégico de tránsito de mercancías y viajeros. Por ello, las fronteras españolas son uno de los puntos más calientes del continente. ¿Cómo diferenciar a un turista nervioso de un delincuente? ¿Cómo detectar un contenedor sospechoso en los miles que salen de un carguero? ¿Cómo localizar un inmigrante ilegal oculto en el interior de un vehículo o embarcación?