El Palacio de Congresos del Pueblo Español de Mallorca congregó ayer a medio millar de participantes en el casting de Operación Triunfo 2018, el talent show musical producido por RTVE junto con Gestmusic Endemol.

525 fueron los inscritos para cantar ayer ante el equipo de casting formado por Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling. 18 personas, una con pase directo, están ya en la segunda fase, que se celebra a puerta cerrada.

También visitaron la sesión dos de los concursantes de OT 2017, Ricky y Mimi, así como Joe Pérez Orive, jurado del programa.

Tras pasar por Barcelona, Alicante, Valencia y Mallorca, el casting de OT, que se prolongará hasta el 10 de julio, realizará su próxima parada el lunes en San Sebastián. Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio) serán el resto de ciudades y fechas que albergarán las pruebas de selección.

En las pruebas de Barcelona se presentaron 2.504 personas, de las que 107 pasaron a la segunda fase, 5 con pase directo. En Alicante fueron más de 1.200, 42 de las cuales pasaron a la siguiente fase y 5, por la vía directa.