WarnerMedia, uno de los gigantes del entretenimiento, ha anunciado que su futura plataforma de series y películas en streaming llegará al público en mayo del 2020, bajo la marca HBO Max, para competir con Netflix y los inminentes servicios de Disney+ y Apple TV+ .

Con un coste de 14,99 dólares (13,49 euros) al mes en EEUU, también desvelado durante una presentación en los estudios Warner Bros. de Los Ángeles, el servicio de contenidos integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Se desconoce cuál será el precio y la fecha de estreno en el mercado europeo, aunque de seguir la misma estrategia que en EEUU el costo mensual en estos países sería el mismo que el de la actual suscripción a HBO (sin Max), pero con un catálogo que duplicará el número de títulos.

Los actuales clientes de HBO, la cadena responsable de éxitos como Juego de tronos y Veep, podrán cambiar automáticamente su cuenta a esta nueva plataforma, que reunirá bajo un mismo paraguas las series del canal televisivo junto a las cintas de los estudios Warner o las películas del mundo de superhéroes de DC.