Carlos Sobera aparca la imagen de hábil inquisidor de concursantes para iniciar un nuevo proyecto en Antena 3 TV. Para preparar la llegada, Sobera presentará una gala que la cadena privada realizará para homenajear al humorista Tip, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, y en la que participará su pareja en el escenario José Luis Coll.

--¿Por qué desapareció ¿Hay trato?, en Antena 3 TV?--Es un caso curioso y digno de estudio. Tuvo unos inicios espectaculares. Fueron cuatro meses con un impacto tremendo. Después de este buen inicio, la cadena decidió cambiar el horario y competíamos con las series españolas.--¿Cuáles son sus planes?--Después de la emisión, este verano, en A-3 TV de una gala de homenaje a Tip, me embarco con esta cadena en un proyecto, del que sólo puedo decir que no será un concurso y que estará entre la ficción y el magacín y que se estrenará en septiembre.--La gente, sin embargo, le ha encasillado en los concursos.--Es una forma de entretener breve y digna, difícil de hacer bien, en la que necesitas mantener un ritmo ágil que exige recursos.

--¿Cuáles son sus planes?

--La gente, sin embargo, le ha encasillado en los concursos.

--¿Cómo valora los concursos actuales?--Me alegro del buen funcionamiento de Allá tú , en un horario difícil. Y de los últimos años destacaría El precio justo , El millonario y Pasapalabra .--Y, mientras, TVE se ha cargado el histórico Un, dos, tres...

Allá tú El precio justo El millonario Pasapalabra

--Y, mientras, TVE se ha cargado el histórico .--Lo lamento por lo buen profesional que es Chicho Ibáñez Serrador. Si se retira un programa, hay que hacerlo con dignidad. De todas formas, el actual formato estaba anquilosado y era demasiado largo.--¿Le ha ayudado su faceta de actor a la hora de presentar?--Sí, porque no soy un presentador al uso, estereotipado. Estoy más cerca del showman al dominar otra serie de registros.

--¿Le ha ayudado su faceta de actor a la hora de presentar?

--Su movimiento de cejas ha pasado a la historia televisiva.