Aprovechando todos los minutos, el imitador Carlos Latre ha decidido sumar a su trabajo en TV (Crónicas marcianas , Tele 5) y en radio (Buenos días , RNE), una gira teatral junto a Xavier Deltell. Comenzó en Santiago de Compostela el 27 de septiembre y cuando finalice, en julio del 2003, habrá recorrido 18 ciudades actuando sólo dos fines de semana al mes.

¿Se le hacía poco el trabajo en televisión y radio?

-No sé si estoy loco, pero en ese afán que tengo por normalizar las cosas y aprender de todo tenía muchas ganas de saber lo que era el contacto directo con el público. Como tengo muy buena relación con Deltell, decidimos meternos juntos en la aventura, y hasta ahora está funcionando muy bien.

Está teniendo mucho éxito. ¿Ayuda el ser un ídolo televisivo?

--No creo que sea un ídolo, pero supongo que el estar mucho en televisión ayuda a que te vayan a ver.

¿Hay mucha diferencia entre actuar en un medio u otro?

--Muchísima. Son sensaciones diferentes. Por la televisión sabes que hay dos millones viéndote, pero sólo hay 300 en el plató. En el teatro te enfrentas con más de mil y es una sensación muy bestia, porque, además, pagan para verte. Su reacción es muchísimo más inmediata.

¿Tiene algún objetivo soñado?

--No lo sé. El objetivo de hace un año era hacer teatro, y lo estoy haciendo. También he empezado un pequeño proyecto de cine participando en El oro de Moscú . Hacer cine me gustaría mucho, aprender a actuar y que me cogiera un director y me diera con la vara para sacar lo mejor de mí. Me gustaría escribir, también. En definitiva, hacer cosas que permitan exteriorizar de alguna u otra forma lo que uno tiene dentro.

´Crónicas marcianas´ tiene muchas críticas. ¿Están justificadas?

--Están justificadas porque a una persona puede no gustarle el programa. Hay libertad de expresión, pero nunca puede decirse que sea un mal programa. Puede gustar más o menos, pero nadie obliga a verlo. Si lo miras es porque te gusta.

¿Todo está permitido en TV?

--Hay muchas formas de hacerla, pero al final se demuestra que lo único que se busca es divertir a la gente y entretenerla, siempre con sentido del humor y buena fe.

¿Alguna vez se ha imitado a si mismo?

--Procuro no hacerlo, porque ahí sí que me volvería loco. Cuando no estoy en un personaje intento ser yo mismo, que creo que es lo mejor: ser fiel a lo que uno piensa.