El próximo sábado se podrán ver por televisión dos partidos en abierto de la Liga. Y estos serán, "por el momento", Zaragoza-Racing y Levante-Murcia. Esta fue la información más clara y concisa que dieron ayer los máximos responsables de Mediapro, Jaume Roures y Tatxo Benet.

Ambos directivos ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que quisieron demostrar que ellos tienen la razón en el conflicto.

Según explicaron ayer los responsables de Mediapro, el problema nace de un acuerdo que firmaron con Sogecable el 24 de julio del 2006 y del que salió Audiovisual Sport. En ese contrato ambas empresas unían sus respectivos derechos audiovisuales de los clubs de fútbol para realizar así una explotación común. Sin embargo, una resolución del Consejo de Ministros de marzo del 2006 para impedir un abuso de posición dominante en el negocio del fútbol ha hecho que aquel primer acuerdo sea inviable. "Consideramos que el contrato firmado en julio del 2006 se debe renegociar, porque han cambiado las reglas --explicó Benet--, y Sogecable mantiene que se debe cumplir el contrato. Y por eso se ha ido a juicio".