Semanas después del final del Mundial de Rusia, el grupo televisivo Mediaset ha adquirido los derechos de emisión de otro de los eventos deportivos más importantes: la Eurocopa del 2020, que se celebrará en 12 ciudades distintas del continente; entre ellas, Bilbao. El grupo de comunicación anunció que emitirá en exclusiva y en abierto todos los partidos de la competición por Cuatro o Telecinco, como ha ocurrido este verano con el Mundial.

Las otra once ciudades que albergaran los encuentros son Londres (aquí se jugará la final), Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow.

Según Mediaset, el acuerdo alcanzado con la UEFA contempla además un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los cuales se encuentran citas de la UEFA Nations League, encuentros amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea del 2020 como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar.

A través de sus distintos canales, Mediaset ofrecerá una amplia cobertura tanto de la Euro 2020 como de estos 80 encuentros, siguiendo la estrategia desarrollada en junio y julio de este año en Rusia. Los partidos disputados por España registraron una audiencia media del 70,8% de cuota de pantalla y 11.797.000 espectadores, mientras que la media de todos los encuentros emitidos por Telecinco fue del 45,6% y 8.611.000 televidentes.