Mediaset ha llegado a un acuerdo con la plataforma británica de televisión Dazn para la emisión en abierto de dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP de este año. Concretamente, las pruebas que se celebrarán en Argentina (31 de marzo) y en Valencia (17 de noviembre), segunda y última carrera del campeonato, respectivamente. Además de la retransmisión íntegra y en abierto de estos dos GP, el acuerdo incluye la emisión de las pruebas de clasificación de estas carreras y un amplio resumen de todas las que conforman el campeonato, que se ofrecerá a través de Be Mad.

Mediaset ya ofreció en España la cobertura en abierto del Mundial de MotoGP durante cinco años consecutivos, desde el 2012 hasta el 2016, por lo que supone su regreso de las dos ruedas a la parrilla mundialista. A partir de este año, la plataforma de televisión en streaming Dazn, conocida como la Netflix del deporte, cuenta con los derechos de televisión en España del Mundial de motociclismo para las próximas tres temporadas (2019-21).

AZN Group es el líder global en retransmisiones deportivas digitales y una de las empresas de medios deportivos con mayor crecimiento del mundo. Con sede en el Reino Unido y 3.000 empleados en más de 30 países, su actividad abarca todos los aspectos de la interacción entre los aficionados y el deporte, desde la planificación y producción de retransmisiones, hasta la distribución y comercialización del contenido.

Este acuerdo responde a la apuesta estratégica de Mediaset España de ampliar la oferta de grandes eventos deportivos de máximo interés, como los derechos adquiridos para la emisión en abierto de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se jugará en China en septiembre de este año, partidos clasificatorios y el torneo completo de la próxima Eurocopa 2020 y próximos encuentros de clasificación para la próxima Copa del Mundo de fútbol, el 2022 en Catar.