Ha llegado el día de la final de Eurovisión Júnior 2019 (certamen al que RTVE ha vuelto después de 13 años de ausencia), que se celebrará en el Gliwice Arena de Polonia y que retransmitirán TVE-1 y TVE Internacional hoy, a las 16.00 horas. Melani, la ganadora de la cuarta edición de La voz kids, que representa a RTVE, competirá con los participantes de 18 países para hacerse con el micrófono de cristal.

La espectacular voz de la niña y el poderoso mensaje de defensa de los océanos que hace la canción Marte, de Pablo Mora, que interpreta ataviada como una pequeña diosa del mar, han colocado a la cantante valenciana de 12 años entre las favoritas.

Ayer, la niña se subió al escenario para actuar en el ensayo del jurado, una cita muy importante en la que votaron los jurados profesionales de los 19 países participantes y que significa el 50% de la puntuación final.

La pequeña declaró estar «un poco nerviosa y emocionada», aunque para ella lo más importante es «disfrutar de la experiencia, hacer amigos…». «Tienen todos unas voces únicas, me encantan. Realmente estoy viviendo una experiencia increíble», dijo Melani.

«Estoy encantada de ser la representante de España en Eurovisión Júnior después de tantos años. Es mi sueño desde que tenía 4 y por fin se va a cumplir», confesó. Sobre su objetivo en esta final, Melani lo tiene claro: «Voy a darlo todo en el escenario, pero lo más importante creo que es disfrutar, porque será una experiencia única». Y eso es precisamente lo que les ha aconsejado a todos Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2018: «No os pongáis nerviosos, disfrutad y hacedlo genial». Los espectadores pueden votar por su propio país desde el inicio hasta el final.