+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TVE EMITE EL DOMINGO LA GALA DE eurovisión júnior 2019

Melani sorprende en el ensayo cantando ‘Marte’ bajo el mar

La puesta en escena de la canción refuerza el mensaje de unidad y esperanza

 

Melani emergió del escenario como una diosa en su primer ensayo en la ciudad polaca. - RTVE

REDACCIÓN epextremadura@elperiodico.com GLIWICE
21/11/2019

Melani emergió como una diosa de los mares en el primer ensayo de Eurovisión Júnior 2019. La puesta en escena de Marte, diseñada y dirigida por Nicoline Refsing, presenta a la candidata española como la voz del mar y refuerza el mensaje de esperanza de la canción: «Unidos podemos salvar los océanos».

La extraordinaria voz de Melani fue lo más destacado en la primera toma de contacto en el escenario del Arena de Gliwice, un espacio diseñado por el escenógrafo polaco Giorgos Stylianou-Matsis.

«Ha sido muy emocionante. Parecía que estábamos bajo el mar y el efecto del ventilador me ha encantado» expresó la artista al bajar del escenario.

La representante de España ejecutó a la perfección los tres pases realizados en los 40 minutos de ensayo, aunque ha comentado que ella se quedó con el tercero porque es donde mejor ha escuchado el sonido. Melani arrancó lágrimas de emoción y aplausos de todo el equipo al finalizar su prueba.

Los espectadores podrán ver el staging con la señal realizada en la gala final de Eurovisión Júnior 2019 del próximo domingo, 24 de noviembre, que se emitirá a las 16 horas en La 1 de TVE y RTVE.es.

REIVINDICACIÓN / La puesta en escena está dividida en tres partes muy diferenciadas en cuanto a luz, planos y realización. La actuación arranca con una atmósfera oscura, con luces bajas y de color azul, donde Melani está sentada en el escenario y espaldas al público: es el fondo del mar, sucio por las redes y el exceso de plástico que ponen en peligro la vida marítima. «Hemos incorporado elementos tradicionales en la escenografía como son las redes llenas de plásticos que crean un textura muy visual gracias a la reflexión de la luz y creará un efecto mágico en pantalla», explicó Jorge León, colaborador de la puesta en escena.

La joven se da la vuelta y se levanta poco a poco, al ritmo de la melodía de Marte, seguida por una steadycam. La escena se va iluminando y descubrimos a Melani con su vestido blanco perla, realizado a partir de un tejido hecho con botellas de plástico recicladas.

Es entonces cuando la letra del tema, escrita por Pablo Mora, comienza a cobrar sentido y expone un mensaje de unidad y esperanza para cambiar el mundo. El coro (con las voces de María, Edurne, Violeta y Yara) también se hace visible en esta segunda parte.

Además, las pantallas LED del escenario muestran gotas de agua y burbujas de colores que se van disolviendo en la superficie sutilmente y unas animaciones que se van dinamizando conforme avanza la canción.

En el último momento de la escenografía, Melani se eleva por encima del escenario gracias a una plataforma y se muestra como una pequeña diosa que sube a la superficie para pedir auxilio y concienciar a toda Europa. Al final, una explosión de luz envuelve a la intérprete para destacar sus notas estratosféricas.