La avalancha de inmigrantes subsaharianos de Marruecos hacia Melilla y la aprovación del Estatuto catalán son los dos temas principales de que esta noche se debaten en 59 segundos (TVE-1, 015), programa que modera y presenta Mamen Mendizábal, y en el que hoy intervienen varios miembros de la Comisión de inmigración del Congreso de los Diputados.

Además de los políticos, 59 segundos cuenta con la opinión de los periodistas Margarita Sáenz-Diez (El Periódico de Catalunya ), Pedro J. Ramírez (director de El Mundo ), Carlos Carnicero (comentarista de la cadena SER), Pilar Cernuda (directora de Fax Press ) y Ramón Lobo (corresponsal de El País ).

REPORTAJE

Para ilustrar el drama de los inmigrantes, el programa ofrece un reportaje realizado en Melilla, que refleja la dura realidad de los subsaharianos que se encuentran en los campos de refugiados de la frontera, y también recoge las opiniones de los ciudadanos de la ciudad autónoma.

La polémica aprobación, el pasado viernes, de la reforma del Estatuto de Cataluña en el Parlamento autonómico y las dudas sobre si este texto se aprobará igualmente en el Congreso de los Diputados es el otro gran tema que se debatirá en el espacio 59 segundos .