Los enredos sentimentales de los seductores inquilinos de los apartamentos de Melrose Place marcaron a toda una generación en los años 90. Fox vuelve ahora al mismo escenario de Los Angeles en la nueva adaptación de la famosa serie, que recupera a algunos de los viejos vecinos e incorpora a un buen puñado de jóvenes. Entre estos últimos está David, interpretado por el actor canadiense Shaun Sipos, un rompecorazones con una vida complicada, marcada por el carácter de su padre.

--Interpreta al hijo del doctor Mancini (Thomas Calabro). No parece que sea un padre ejemplar, por lo visto en el Melrose Place original.

--Como padre es un fracaso. Es un egoísta que piensa que puede comprar a su hijo, pero no está cuando lo necesita. Tras la muerte de su madre, David está muy afectado y su progenitor no sabe cómo consolarlo, solo le compra cosas. En el primer capítulo su padre le deshereda y este tiene que robar para sobrevivir...

--Así que tener este padre ha influido en el carácter de David...

--Sí que le ha afectado, pero ha tenido un efecto contrario. Porque David no quiere parecerse a su padre. Ellos están en guerra y para que mi personaje pueda competir con su progenitor y sea un buen oponente necesita dinero. Por eso se roba.

--¿Podemos decir que David es el chico malo de la serie?

--Sí, claro, todo el mundo prefiere verle así. Pero para mí esta imagen está sobrevalorada. Yo creo que David es un ser humano, tiene problemas con su padre, su madre murió, hace cosas que son ilegales, pero para él quizá no son tan malas porque las hace con buenas intenciones. Es una buena persona, tiene un buen corazón, y lo que hace es para ayudar a sus amigos.

--¿Había visto la serie original? ¿O la vio cuando consiguió este papel?

--La verdad es que no vi la serie original. No quería ser subjetivo, porque este es un programa nuevo. Por eso prefería tener un punto de vista fresco y nuevo y ser más espontáneo.

--Supongo que tenía presente que iba a haber comparaciones con su predecesora. Hacer una serie como esta, ¿es un regalo envenenado? En España hay un refrán que dice: segundas partes nunca fueron buenas-

--Este papel ha sido una oportunidad fantástica. Es verdad que el personaje es un poco cliché, tiene un padre rico pero es muy rebelde y tiene un problema con su actitud, pero a mí me gusta centrarme en las verdades simples de David. Creo que realmente este trabajo ha sido una oportunidad para muchas otras cosas y he conocido gente fantástica en el rodaje, así que lo considero un regalo, pero no un regalo envenenado.

--Aparte de un asesinato, en el primer episodio vemos infidelidades, celos, intrigas, prostitución y robos. ¿Para vivir en los apartamentos de Melrose Place tienes que estar preparado para las emociones fuertes?

--Sí. Melrose Place es un lugar escandaloso, dramático, pero tiene que ser así porque si fuera de otra manera sería aburrido. El público quiere ver cosas diferentes de la realidad. Por eso en la serie hay tanta gente guapa, se intenta que sea una producción sexi, divertida, y, obviamente, no es real. Porque si eso fuera real te volverías loco viviendo con los asesinatos, con todo el mundo acostándose entre ellos.

--¿Cree que la serie puede enganchar a los telespectadores jóvenes, pero también a los que antes veían la ficción original?

--Espero que sí. Porque muchos de los antiguos personajes también aparecerán ahora. Además del doctor Mancini, tenemos a Sydney y un poco más adelante aparecerá Heather Locklear en el papel de Amanda... Todos ellos tendrán unos papeles importantes. Otros acabarán viniendo y haciendo una aparición estelar en algún capítulo, como Josie Bissett y Daphne Zuniga. O sea, que todos los antiguos personajes siguen ahí. Además, viven en los mismos apartamentos y hay una cierta nostalgia en la serie que te recuerda a la original.

--No es la primera versión que se hace de una producción de los años 90. Ya pasó con Sensación de vivir . ¿Por qué?

--Yo creo que es por miedo, por falta de creatividad. Como ahora la economía no está muy bien, los productores quieren sentirse seguros y prefieren no arriesgarse, así que optan por cosas que ya han probado y funcionan.