El amor, las mujeres, la fama y la depresión son los nuevos temas que analizará Mercedes Milá en la segunda temporada de 'Scott y Milá', que el canal #0 de Movistar+ estrena este jueves 19 de septiembre (22.00 horas) y en el que la veterana periodista, siempre sin pelos en la lengua, regresa en compañía de su perro.

En las nuevas entregas, la presentadora volverá a mostrar su lado más íntimo, sobre todo en el capítulo final, en el que abordará su propia experiencia con la depresión, algo que desveló por primera ver en un emotivo 'Salvados' de Jordi Évole. En el programa de La Sexta, Milá habló del "infierno" que pasó durante su última temporada al frente del 'reality show' de Tele 5 'Gran hermano', programa que tuvo que abandonar a causa de la enfermedad. "Llegué al extremo de pensar que no podría hacer periodismo nunca más. No eres dueña de ti”, afirmó entonces ante las cámaras.

PULLA A PAOLO VASILE

Tras el "renacer" que supuso para ella su fichaje por Movistar+, la periodista ha demostrado estar en plena forma. De hecho, en la presentación de la segunda temporada de 'Scott y Milá', tuvo una pullita para Paolo Vasile, su antiguo jefe en Mediaset. "Le propuse hacer un programa social, que ayudara a la gente, y me dijo que eso era una tontería. Está anticuado porque ayudar a la gente es lo que marca la vida social", espetó.

"Le conozco muy bien, le tengo un enorme cariño, pero no entendió que yo era mucho más moderna que él", destaca, orgullosa, la periodista.

Mercedes Milá, en el episodio dedicado al amor / MOVISTAR+

De momento, en la primera entrega de la nueva temporada, Milá viajará hasta Nueva York para conocer a Helen Fisher, prestigiosa antropóloga, investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers (New Jersey) y que ha estudiado el amor romántico desde un punto de vista científico durante aproximadamente 30 años.

Con ella descubre qué le pasa a nuestro cerebro cuando nos enamoramos, por qué nos enamoramos de una persona y no de otra, cuánto dura el amor y cuáles son sus fases. A lo largo del episodio, Mercedes se sumerge en este sentimiento tan profundo a través de historias conmovedoras.

EL INFIERNO DE LA DEPRESIÓN

En el episodio dedicado a las mujeres pondrá el foco en la lacra social de la violencia de género ("La lucha feminista sigue siendo urgente", confesó), en el de la fama explicará cómo ser una persona conocida le ha permitido convertirse en altavoz para denunciar situaciones de injusticia y en el de la depresión tratará de utilizar su propia experiencia con la enfermedad para ayudar a otros.

Las aventuras de Milá y su fiel compañero Scott continuarán en Movistar+, que ha anunciado durante la presentación una nueva entrega del espacio que presenta la periodista. Además de 'Milá y Scott', la cadena ha anunciado la renovación de 'Las que faltaban', 'Dar cera, pulir cero' y 'El cielo puede esperar'.