Del «cacho cabrón» (sic) de Rodrigo Rato al procés, pasando por el Rey y la profunda depresión que ha sufrido en estos últimos años. Estos son algunos de los temas y personajes que analizará la periodista Mercedes Milá esta noche (21.30 horas) en Salvados. Jordi Évole entrevista a la comunicadora, «referente absoluto de la televisión en nuestro país durante los últimos 40 años».

En un plató construido especialmente para la ocasión, ambos repasan la carrera de la periodista, desde sus inicios en informativos de TVE hasta la eclosión de Gran Hermano. Por el camino, José María Aznar, Adolfo Suárez, Juan Guerra, Miguel Bosé, Rodrigo Rato, los Ultrasur… Milá se sorprende al ver de nuevo fragmentos de sus entrevistas con estos personas y revela la intrahistoria de todas ellas. Y cuando oye unas declaraciones que le hizo Rato, hablando de «la confianza de la gente», hace gala de su carácter incontrolable: «¡Pero qué cabrón, Rodriguito!».

La comunicadora habla también de la monarquía y de la poca predisposición del rey Felipe a dar entrevistas. Asegura que debería hacerla «sin corbata ni cortapisas de ninguna clase», porque «si la monarquía quiere salvarse, tiene que salir de donde está y sentarse con la gente». Pero una buena parte de la entrevista se centra en el «infierno» que fue para ella la depresión que sufrió durante su última temporada al frente del reality show de Tele 5 Gran Hermano, que tuvo que abandonar a causa de la enfermedad.