Diario de... (Tele 5, 23.00), programa de reportajes de investigación presentados por Mercedes Milá, muestra cómo trabaja el SAMUR (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate). La élite de los servicios de emergencia de Madrid, que está de guardia las 24 horas del día, la integran 550 profesionales y 1.200 voluntarios. Este grupo realiza unas 350 intervenciones diarias, y logra salvar una media de 300 vidas al año.

Milá y un equipo de Diario de... han convivido durante una semana con estos profesionales que llevan el distintivo amarillo. Así, se muestra el modus operandi en su labor cotidiana, y también su estrecha implicación en el ámbito de los trasplantes de órganos. Milá comprobó personalmente cómo la muerte de un hombre permitió a dos enfermos de riñón salvar la suya.

El reportaje también habla de la importante función del SAMUR tras el 11-M. "Recuerdo especialmente la imagen desoladora de ver a gente tirada en el suelo, trozos de personas y mis compañeros quitando restos humanos para ver si había gente viva debajo", explica un conductor del SAMUR.