Antonio Mercero, el creador de series tan emblemáticas como Verano azul y Farmacia de guardia , vuelve a la televisión como productor. Estos días ultima en un barrio de Madrid Un difunto, seis mujeres y un taller , un telefilme coproducido por el propio director y BRB para Antena 3 Televisión.

La comedia, que dirige Antonio Cuadri, forma parte de un acuerdo por el que Mercero producirá seis telefilmes que la cadena privada estrenará esta misma temporada.

Protagonizada por María Barranco, Pablo Carbonell y Ana Risueño, la producción narra la historia de Adela (Barranco), una ama de casa que, tras la muerte de su marido, tiene que hacerse cargo del negocio del difunto. Después de embaucar a Jacobo (Carbonell), el hermano macarra del difunto, Adela emprende la tarea de dirigir un taller contratando sólo a mujeres.

El director, Antonio Cuadri, es el creador de la serie de Tele 5 Al salir de clase y realizó entre 1995 y 1996, Las noticias del guiñol . También ha dirigido dos películas: Eres mi héroe y La gran vida . El define el telefilme como "una comedia costumbrista con algo de cuento de hadas".

El acuerdo de Antonio Mercero con Antena 3 TV, así como Las películas para no dormir de Ibáñez Serrador, para Tele 5, muestran el carácter ascendente de este formato televisivo. "Creo que la ley del 5% beneficia a las tv-movies y lo mismo puede ocurrir con las series. Lo único que falta para que se asienten es continuidad y programación", dice Cuadri.

Carbonell interpreta a Jacobo, hermano del fallecido. "Es un personaje grotesco. Ha vivido mucho tiempo fuera de España, vuelve un poco asilvestrado y tiene mucho éxito con las mujeres. Parece que me han retratado a mí mismo", bromea el actor. Después de protagonizar la serie de Antena 3 TV El inquilino , Carbonell tenía previsto dirigir su segunda película, pero ha pospuesto sus planes: "Espero que El inquilino renueve por una temporada más", concluye el actor, esperanzado.