Ni son hermanas y ni siquiera tienen lazos familiares, pero en la pantalla se muestran como dos gotas de agua. Son las actrices Alejandra Lorente y Sabrina Praga, las dos protagonistas del nuevo serial de Tele 5, llamado Mi gemela es hija única , para la franja de tarde (17.00). Su estreno desplaza a Yo soy Bea , uno de los pesos pesados de la cadena privada que ha mostrado algún síntoma de decaimiento. Por ello, esta última se emitirá hoy a las 19.00 --se ofrecen dos episodios de la nueva producción--, y desde mañana se programará a las 18.00.

Producida por Grundy (Yo soy Bea y Sin tetas no hay paraíso ), la serie es una adaptación de la chilena Amores de mercado , aunque sus creadores insisten en que aporta elementos genuinos para adecuarla a los gustos de la audiencia española. Así, sus personajes centrales son dos chicas (no dos muchachos), el escenario es una empresa constructora (no un mercado) e incorpora elementos cómicos. "El tono es amable, ligero y divertido para que nos ayude a llevar estos días, en los que parece que el mundo se desmorona, un poco mejor", asegura Jacobo Rispa, productor creativo de Grundy.

SUCESION DE PERIPECIAS

Según Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos de Tele 5, la serie juega con "la cantidad de peripecias" que viven las hermanas. "Es el gran atractivo", apunta.

La trama narra las aventuras de Sara (Lorente) y Rebeca (Praga), que tras un accidente intercambian sus identidades y conocen dos mundos nuevos: las intrigas de una constructora y el día a día de una familia acomodada. El amor por un mismo hombre cruzará los caminos de las jóvenes, idénticas de aspecto, pero con diferente carácter.

La productora, que en un principio buscaba a dos actrices que fueran gemelas para interpretar los papeles, optó finalmente por contratar a dos chicas muy parecidas físicamente, ya que resultaba muy difícil dar con el perfil adecuado.