--¿Cómo llegó usted a Glee?

--Un amigo me llamó y me dijo que se había enterado de que había una prueba, y me propuso que me presentase. Yo pensaba que era para cantar, y no tenía ni idea de que era para una serie de televisión de una hora. Hice la prueba y me dieron el papel.

--¿Ha tenido siempre la misma afición por cantar?

--Sí. Lo he hecho desde que tenía dos años. La música siempre ha sido una cosa muy importante en mi familia y en mi vida. Era algo inevitable que acabase haciendo esto.

--Sin embargo, en el programa American idol no pasó de los castings. ¿Qué les diría ahora a esas personas que no creyeron en usted?

--Hablo a menudo con Randy Jackson, uno de los jueces del espacio, pero en realidad no tengo nada en concreto que decirles. Todas las cosas ocurren por una razón, y no me lo tomo como algo personal, porque lo básico es que sé que puedo cantar, a pesar de no haber estado en ese programa, y que puedo ganar dinero gracias a ello.

--¿Se esperaba el éxito que está cosechando Glee?

--No me ha sorprendido la reacción de la gente, pero sí el éxito que ha tenido en todo el mundo.Y, sobre todo, el hecho de que se haya convertido en un fenómeno.

--¿A qué factor cree usted que se debe?

--Pienso que tiene mucho que ver con la música, porque se trata de un lenguaje universal, aunque no se entienda el idioma. Además, es una serie sobre gente normal, y todo el mundo puede encontrar algún personaje con quien identificarse.

--¿Supone mucha responsabilidad el hecho de que las jovencitas la puedan tomar a usted como modelo?

--Intento ser una buena persona en general, no solo para las personas que no conozco, sino para la gente de mi entorno, como mis primos pequeños o amigos que son más jóvenes que yo. Lo esencial es ser buena persona, aparezcas o no en la tele.

--Los guionistas de Glee no se han cebado en su físico. ¿No considera que ese hecho ha sido un acierto?

--No sé la respuesta a eso. Sí le puedo decir que habrá un episodio en el que se va tratar el tema del peso, no como se hace típicamente en la televisión, sino de forma muy diferente y mucho más positiva.

--¿Qué les diría a las chicas que se pasan el día mirándose al espejo porque les preocupa su aspecto?

--Primero, que tienen que aceptar las cosas que no pueden cambiar y, después, que intenten modificar lo que les hace infelices. Lo importante es estar a gusto con lo que llevas dentro de ti.

--¿Usted se ha acostumbrado ya a la fama?

--¡De ninguna manera! Esto es muy raro y muy nuevo para mí. Lo que me gusta de ello es poder ir a trabajar, cantar, actuar y tener al público mirando qué tal lo hago.

--Supongo que no debe ser nada fácil no poder seguir la misma rutina que cualquier joven de su edad...

--No llevo una vida normal, porque esta no es la de una persona corriente: la mayoría de la gente no sale en un programa de tele que se emite en medio mundo. Es bastante difícil.

--Usted posee una de las voces más potentes del coro de Glee. ¿Cuáles son sus referentes?

--Me crié escuchando la música que escuchaba mi madre, como la de Chaka Khan, Mahalia Jackson y Aretha Franklin. Al mismo tiempo, me enseñó que lo más importante era ser original, que está bien tener gente a la que admiras, pero que tienes que ser tú misma. Por eso intento ser yo misma y cantar lo mejor que sé.

--¿Tiene algún ídolo más?

--Me gustaría hacer algo de Michael Jackson y, sobre todo, un episodio de homenaje. Una de mis canciones favoritas es Human nature . Su música está al margen de todas las demás y está ahí por sí sola. Sería absolutamente genial.

NEOX / 23.00 HORAS