El 14 de marzo de 1980 murió, de forma trágica, Félix Rodríguez de la Fuente. Tenía 52 años cuando un accidente en Alaska acabó con su vida mientras grababa un capítulo de El hombre y la tierra . A pesar de los 25 años transcurridos, su recuerdo sigue vivo, como reconoce su hija, que sigue los pasos de su padre como defensora de los animales.

--¿En qué consiste la serie?

--Son tres capítulos, que se emitirán en otoño. El primero, titulado El hombre , aborda los aspectos humanos de mi padre, su infancia y su juventud. La voz , el segundo, se centra en su trayectoria profesional, en la que se descubren aspectos inéditos del personaje y en el tercero, La huella , se habla de lo que ha supuesto su legado para la conciencia ecológica española.

--¿Destaca alguna aportación?--Por ejemplo, se incluyen grabaciones inéditas de radio con la voz de mi padre, en las que cuenta cosas de su juventud, sus inquietudes...--Usted pondrá la voz, ¿es su debut televisivo?--Sí, pero soy reticente y una presentadora atípica. No quiero protagonismos y mi presencia será mínima. Sólo saldrá mi voz en off , como hilo narrativo, al contar la historia de mi padre. También se incluyen los testimonios de unas 30 personas: amigos y colaboradores suyos.--Habrá sido un trabajo emocionante para usted.--Por supuesto. A través de él, estoy descubriendo a mi padre, más allá de confirmar la leyenda de que fue el amigo de los animales . Sobre todo, era un apasionado por la vida.--Hace ya 25 años que murió Félix Rodríguez de la Fuente y se sigue hablando de él y reponiendo sus programas...--Sus programas han sido el producto más rentable de TVE, en inversiones y ventas. Marcó un antes y un después y con sus obras la televisión española consiguió proyección internacional. También fue un pionero en la parte técnica. Creo que Félix Rodríguez de la Fuente es patrimonio de todos los españoles.

--Usted pondrá la voz, ¿es su debut televisivo?

off

--Habrá sido un trabajo emocionante para usted.

el amigo de los animales

--Hace ya 25 años que murió Félix Rodríguez de la Fuente y se sigue hablando de él y reponiendo sus programas...

--Usted parece haber heredado su vocación...