Las cámaras no asustan a Leticia Dolera. A sus 23 años, ya puede presumir de haber debutado en la gran pantalla en series como Hospital Central y Al salir de clase. En mayo, se sumará a la lista de actores que han intervenido en Los Serrano como Alfredo Landa, José Coronado y Elsa Pataky.

--¿Cuál va a ser su papel en la serie?

--Interpreto a Ruth, una chica de 17 años, sobrina de Lucía (Belén Rueda) que llega de Barcelona con la intención de estar una semana con la familia. La razón es asistir a la exposición fotográfica de un amigo para el que he posado. Al final, la estancia se alargará más de lo previsto.

--¿Cómo dieron con usted para interpretar este papel?

--Me llamaron de la productora Globomedia. Aunque me conocían y me tenían la pista seguida, querían hacerme una prueba para ver cómo iba a encajar en el papel. Hubo química con los directores, y ya estoy grabando.

--¿Le costó tomar la decisión de volver a rodar en Madrid?

--No. Cuando me hicieron la oferta estaba estudiando francés y baile en Barcelona. Tenía en el aire algunas propuestas para hacer cine que no acababan de cuajar y me pareció importante para mi carrera estar presente en esta serie.

--¿Qué le ha aportado incorporarse al elenco de actores de la serie?

--Me apetecía mucho trabajar en una serie de comedia. Y, también, hacerlo con Belén Rueda y con Alejo Saura (Raúl), que es amigo mío.

--¿Cómo es su personaje?--Ruth va a revolucionar la casa, porque viene de una familia en la que es habitual hablar de cualquier tema, sin ningún tabú y con mucha naturalidad. Además, interpreto a una chica acostumbrada a viajar e independiente. Mi personaje va a dar salsita a Los Serrano. --¿Le ha sorprendido alguno de sus compañeros de reparto?--Me encanta Natalia Sánchez (Teté). Además de ser una actriz excelente, hace un papel que me gusta mucho.--¿Cuéntenos algo de las primeras semanas de rodaje?--De momento, y dado que interpreto a la sobrina de Belén Rueda, tengo muchas tramas con ella. Es muy importante la relación que se crea entre tía y sobrina. También tengo bastantes escenas con Teté.--¿Antes de incorporarse a la serie, qué era lo que más le gustaba?--Su tono de comedia y el hecho de que sea familiar.--¿Tiene algún proyecto más en cartera?--Sí, en verano, cuando acabe el rodaje de esta temporada de Los Serrano , estreno Semen, una película de amor, junto a Ernesto y Héctor Alterio y dirigida por Daniela Fejerman e Inés París.Los Serrano.

Los Serrano.

--¿Le ha sorprendido alguno de sus compañeros de reparto?

--¿Cuéntenos algo de las primeras semanas de rodaje?

--¿Antes de incorporarse a la serie, qué era lo que más le gustaba?

--¿Tiene algún proyecto más en cartera?

Los Serrano Semen, una película de amor,

Tele 5, 22.00.