El representante español en Eurovisión 2019, Miki Núñez, actuará en la segunda mitad de la final del próximo sábado 18 de mayo en una trama de la gala en la que también estarán Francia, Italia, Reino Unido e Israel. Esa posición se conoció ayer tras realizarse un sorteo y en una jornada en la que Miki realizó su segundo ensayo general en Tel Aviv ante la mirada atenta de periodistas de todo el mundo, que se animaron a bailar y aplaudir al ritmo de La venda.

«Solo nos quedan cuatro o cinco detalles; un poco más de brillo aquí, un poco menos allá, pero estamos satisfechos». Esas fueron las palabras del cantante español justo después de la puesta a punto.

El equipo artístico de TVE está ultimando junto a la televisión israelí matices de la iluminación y algunos movimientos de cámara para dejarlo todo listo de cara al día de la gran final. La realización del número incluirá planos cenitales y desplazamientos laterales de cámara como parte del mensaje de la canción: junto a Miki veremos a un gigantesco muñeco que simboliza la rutina del día día. Paco, que es como Miki ha bautizado al gigante, zarandeará la casa en la que los artistas empiezan la actuación.