Las bandas de jóvenes inmigrantes latinos, como los Latin King o los Ñetas, son un fenómeno relativamente reciente en España pero que está cobrando una creciente importancia social. Mercedes Milá analizará esta noche el problema en su Diario de... (Tele 5, 23.45 horas) a través de los testimonios de la policía y los de algunos de sus líderes o víctimas.

Cómo se organizan las bandas latinas en España, por qué han surgido y cuáles son sus objetivos son algunos de los interrogantes que tratará de desvelar la periodista. Para ello, Mercedes Milá ha conseguido hablar con algunos de los integrantes de estas bandas, asentadas principalmente en los barrios periféricos de Madrid, Barcelona y otras ciudades del levante. Asimismo, el programa también ha contactado con los líderes de los Latin Kings en Barcelona, ciudad en la que han conseguido legalizarse como asociación cultural con la mediación del ayuntamiento de la capital catalana y diversos agentes sociales.

La periodista también charlará con el inspector jefe del Grupo de Bandas Latinas del Cuerpo Nacional de Policía, que destaca el éxito de la operación Pañuelo, una acción policial que culminó con la detención de catorce líderes principales de la organización Latin King. A partir de esta operación, las actividades delictivas del grupo han disminuido de forma considerable. Según el inspector, "fue un golpe durísimo a la banda y desde entonces se ha notado un descenso enorme en la actividad de los Latin King".