Los concursantes de Gran hermano son víctimas de la broma más espectacular de la gala benéfica La noche de los inocentes , que hoy emite Tele 5. Y precisamente la presentadora del Gran hermano , Mercedes Milá actuará de maestra de ceremonias en el espectáculo, labor en la que estará acompañada por Juan y Medio y Teté Delgado.

Los encerrados están teniendo trabajo extra estas Navidades, pues, además de la inocentada también harán un especial tras las uvas de Nochevieja.

Aunque los responsables de Tele 5 no han querido desvelar la broma que les gastarán en la gala, sí dieron algunas pistas: en la casa se irá la luz de repente y sus habitantes deberán ser rescatados por el aire, única forma, al parecer, de evacuarles. A partir de ahí, la broma, que se realizará en directo, estará servida.

Otros embromados de hoy son David Bustamante y la periodista Lydia Lozano. En la gala se recuerdan también las inocentadas que se hicieron en años anteriores a Ivonne Reyes, Bárbara Rey, Patricia Conde y Remedios Cervantes, entre otros. Algunos de los artistas que actuan hoy son Amaral, Bellepop, Rafael Amargo, Loquillo, Alex Ubago y Presuntos Implicados. David Civera y Manu Tenorio cantan en la calle para pedir a los transeúntes su óbolo para las causas patrocinadas por la gala.

El dinero donado irá a parar a las ONG Asociación de Deportistas Contra la Droga, Special Olympics, Federación de Instituciones para el Síndrome de Down y Confederación de Autismo de España. "Tele 5, como empresa que es, está atenta a la rentabilidad, pero como medio de comunicación se interesa por causas sociales en las que puede ayudar", explicó el director de antena.