Mercedes Milá volverá a Tele 5 tras el verano con la sexta temporada de Gran hermano . Pero no será éste su único trabajo para la cadena privada, ya que, a partir del próximo lunes (23.00 horas), también presentará Diario de... , nuevo y ambicioso programa de reportajes de investigación de periodicidad mensual. Milá explicó ayer que la llamaron para colaborar en un programa sobre el acoso sexual en el trabajo --con el que se estrena el espacio--, y que luego se ha quedado para actuar como hilo conductor entre las distintas emisiones.

El programa del lunes abordará el acoso sexual en el trabajo a través de dos historias. Una es la de Nevenka Fernández, concejal del Partido Popular en Ponferrada acosada por el alcalde de su mismo partido, Ismael Alvarez. La otra historia es la de Ana, que soportó el acoso de su jefe durante 11 años. La segunda emisión de Diario de... estará dedicada al Samur.

Los temas tienen "suficiente potencia y capacidad de enganche, además de constituir una cierta denuncia social y estar lo más pegados posible a la actualidad", definió Santiago Botello, director de contenidos de Atlas, la productora de Tele 5 que realiza los reportajes.

Con este estreno Tele 5 incumple la disposición legal que establece que los cambios de programación deben hacerse con 11 días de antelación. Esta cadena también contraprograma hoy, ya que emite la película Enemigo a las puertas en lugar de Deep impact .