Un día después de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, exigiera un "uso más responsable" del agua, para atenuar la sequía que sufre España, la titular del departamento acude a Enfoque (La 2, 23.00 horas), el espacio que presenta Pedro Piqueras.

Narbona expondrá las medidas del Ejecutivo para ahorrar agua y los planes para evitar que se repitan situaciones similares y que pasan por la construcción de desaladoras, entre otras iniciativas. Las propuestas coinciden con la decisión del Parlamento Europeo, del 12 de mayo, de crear un Observatorio Europeo de la Sequía y de pedir al Ejecutivo comunitario que libere recursos del Fondo de Solidaridad para paliar las pérdidas de los agricultores.

El espacio cuenta también con Jaime Palop (director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente), Juan Cotino (consejero de Agricultura de la Generalitat Valenciana), Pedro Barato (presidente de la Asociación Jóvenes Agricultores), Pedro Arrojo (presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua) y María José Caballero (responsable de la campaña de aguas y costas de Greenpeace).