Durante la primera semana de abril, Cannes volvió a ser la capital mundial de la tele. En esta localidad francesa se reunieron más de 11.000 profesionales de la pequeña pantalla, venidos de 105 países, para vender y comprar las miles de horas con las que se nutrirán todas las cadenas del mundo en los próximos meses. Por eso, siempre hay quien se dedica a rastrear y presentar sus listas de novedades más destacadas. Es el caso de The Hollywood Reporter , veterana y prestigiosa revista del show business estadounidense que cada edición del MIP-TV publica The A List , una relación de sus recomendaciones, y que suele ser uno de los faros que guían a todos los cazadores de grandes piezas televisivas que pululan por los estands de Cannes.

En esta ocasión, The A List no se la jugó: cuatro producciones del quinteto propuesto tienen buenos avales. Es el caso de The Pacific (nueva crónica de la guerra a cargo del dúo Spielberg-Hanks). También parten con ventaja obras basadas en éxitos históricos: The prisoner y Caprica (que sigue la estela de la exitosa y ya finiquitada Battlestar Galactica ). La única gran apuesta de The Hollywood Reporter es Little ashes , película inglesa con participación española que se atreve a plantear la relación de tres genios en la España de preguerra: Dalí, Buñuel y Lorca.