TVE-1 ofrece hoy (16.00 horas) una maratoniana gala de 10 horas de uno de sus espacios más populares, ¡Mira quién baila! El objetivo es recaudar fondos para la FAO (organización de la ONU para la agricultura y la alimentación), en su campaña de ayuda a los desfavorecidos. Junto a los participantes de la actual edición del show (Ana Obregón, Jose Ortega Cano, Vicky Martin Berrocal, Julio Salinas...), intervendrán exconcursantes (Carmen Sevilla, Serafín Zubiri y Alvaro Bultó). También actuarán David Bustamante, Rosa, Nuria Fergó, Melody, Rosario, Amaia (excantante de La Oreja de VanGogh), Marta Sánchez, Andy y Lucas y Falete. Además, la esposa del primer ministro de Dinamarca, Anne- Mette Rasmussen, que participa en la versión danesa de ¡Mira quién baila!, también bailará.

Entre las decenas de invitados hay artistas, periodistas, toreros y hasta aventureros, pero no así políticos. "Cuando se empieza a planificar el programa, se envían cientos de invitaciones, pero los políticos siempre están muy ocupados", ha comentado Toni Cruz, de Gestmusic, la productora del show . Pero Clara Vélez, de FAO, apunta que, desde el Gobierno, respaldan el programa, que en las dos últimas ediciones reunió en donaciones unos seis millones de euros. "En unos momentos de crisis, el precio de los alimentos hace que sea especialmente importante hacer la gala", ha afirmado Carlos Fernández director de programación de TVE.

Anne Igartiburu estará al frente de la gala y tratará de potenciar tanto el espectáculo como la solidaridad de la audiencia, que tendrá un número de cuenta al que ofrecer los donativos. Además, se podrán enviar SMS que recibirán una respuesta y, en caso de querer contestar, se añadirá un euro más a la aportación. La causa lo vale. En Senegal, según Vélez, "con 500 euros, se puede formar y proporcionar semillas a muchas mujeres para que, además de comer, puedan ser responsables de sus recursos".