Después de 16 años de relación con su marido, Óscar Tarruella, Mónica Naranjo anunció en julio del 2018 su separación. Justo en plena adaptación a su nueva vida como soltera, la cantante encontró su «tabla de salvación» gracias a Mónica y el sexo, una docuserie que Cuatro estrena hoy (00.00 horas) y en la que la Pantera de Figueras emprende un periplo por medio mundo para descubrir diferentes maneras de vivir la sexualidad.

«Ha sido un proceso muy bonito el darme cuenta de que había llegado un momento donde había que tirar todas las paredes y dejarle ver a la gente quién es Mónica Naranjo de verdad. Aquello que hay más allá de la artista», afirma la intérprete de Sobreviviré, que muestra su faceta más íntima en el programa, a la vez que entra en contacto con personas que viven el sexo de las maneras más variopintas y experimenta en sus carnes nuevas sensaciones, desde el voyerismo a la viagra femenina, que compró en un mercadillo de Río de Janeiro (Brasil).

«Estaba malísima, muy amarga, pero me puso como una burra, cachondísima, durante cuatro horas», confesó la cantante en una visita a Sábado deluxe.

Japón, México, Brasil y EEUU son algunas de las paradas del viaje de la exjurado de OT, que comparte con dos compañeros fijos: Ana Joven y Miguel Bosch, directores y guionistas del programa que, igual que la propia cantante, también han vivido recientemente rupturas sentimentales que les han hecho plantearse cómo afecta una separación a la sexualidad.

Además, cada semana cuenta con la compañía de un personaje famoso, como José Corbacho, Boris Izaguirre y Ana Milán, con quienes intercambia opiniones y confidencias, y se encuentra con artistas internacionales, como la cantante y actriz brasileña Anitta y el actor mexicano Christian Chávez, con quienes mantiene charlas de alto voltaje sobre sexo. Naranjo entra en una app de citas, participa en una sesión de Tuppersex o reúne a varias amigas como la celebrity Carmen Lomana y la actriz Ana Milán para ponerlas al día de su situación sentimental y las expectativas que tiene frente a esta nueva etapa de su vida.