Tres películas de distinto signo se ofrecen hoy por la pequeña pantalla. Temas de aventura y judiciales componen un grupo en el que no todo es calidad.

James Bond, el agente 007 con licencia para matar, se las ha tenido que ver, ya sea en la piel de Sean Connery, Roger Moore o Pierce Brosman, por citar los más conocidos, con esbirros de todo tipo, desde un chino experto en matar con un sombrero hasta un tipo con mandíbulas de hierro.

Con este último se las tuvo que ver Bond-Moore en la película Moonraker , que emite Antena 3 TV a las 22 horas, que según los expertos en este agente es la más cara de todas las que se han realizado, incluidas las últimas.

Sharon Stone protagonizó en 1995 Condenada , que emite Telecinco a las 22.00 horas, donde encarna a una asesina y drogadicta, condenada a muerte.

La película fue un fracaso aunque ella realizó una sólida interpretación en el papel de esta mujer, autora de un crimen que sin duda ha cometido.

Por otra parte, José Luis Garci y sus invitados tendrán hoy tema para comentar tras la emisión de la película programada para este lunes, Doce hombres sin piedad , un clásico que Sidney Lumet rodó en 1957, con el gran Henry Fonda como protagonista.

Pero Fonda está rodeado en esta claustrofóbica película, que narra las deliberaciones de un jurado, por un plantel de excelentes actores entre ellos Lee J. Coob, Ed Begley, E.G. Marshall y Jack Warden, entre otros.