"Para mí, TVE será siempre mi madre, profesionalmente hablando". Esta frase de José Luis Moreno resume la razón por la que ha rechazado producir la gala de fin de año de Antena 3 y seguir un año más en la tele estatal. Y con la Nochevieja del 2004, ya serán una decena de especiales los que el controvertido exventrílocuo realizará para la tele estatal. Y todo esto a pesar de que, tras la llegada de Carmen Caffarel a la dirección de RTVE, su Noche de fiesta fue eliminado de la parrilla por su dudoso buen gusto.

"El programa no fue retirado, de hecho ya había advertido al anterior director general que había que plantearse cambiar el formato, que yo estaba con más series y que necesitaba parar un poco", precisó ayer Moreno en la presentación de la gala Nochevieja de TVE, un show que conducirán Mar Saura, María José Suárez, Bertín Osborne y el ex-OT Alex. Abrirá la gala David Bisbal, al que seguirán más de 30 artistas de todos los géneros y estilos, incluido el lírico (representado por Ainhoa Arteta y el tenor argentino José Cura). Eso sí, no habrá esos pases de lencería fina de Noche de fiesta que tantas críticas provocaron.

"En el siglo en el que estamos, es bastante fuerte poner como paradigma de la telebasura un desfile de lencería", consideró Moreno, quien aseguró que, de rencillas con Caffarel, ni rastro: "Tenemos una directora general con una gran sensibilidad. Ojalá esté muchos años. Y lo digo sin ningún proyecto en mente con la casa".

Para el empresario, si hay algo que se pueda destacar del fin de año de TVE-1 es el "prestigio, amor y pasión" con el que se realiza. Todo ello a pesar de que el presupuesto de la cadena estatal para este especial es un 25% inferior al del 2003. "Esta cadena siempre está con problemas económicos y se ha propuesto que no sea una rémora".

Pese a haber optado por TVE, Moreno producirá en A-3 esa misma noche un episodio especial de la serie Aquí no hay quien viva . Serán precisamente tres de sus actores, Malena Alterio, Luis Merlo y Eduardo Gómez, los encargados de transmitir las campanadas de esta cadena. Ya en el 2005, Moreno tiene previsto estrenar en esa cadena la serie Jalea real y un magacín semanal.