El próximo martes, Tele 5 estrena la segunda temporada de la serie Motivos personales. Y, para recordar a los espectadores la trama, la cadena ofrece esta noche (22.00 horas) un episodio especial que resume las intrigas que se tejieron durante la primera entrega.

Esta práctica, que ya es habitual en la emisión de series, plantea en este caso una novedad: alrededor del 35% del capítulo de recapitulación es material nuevo, rodado expresamente para la ocasión. Lo sucedido hasta ahora en Motivos personales se narrará a través de dos de los personajes principales, Natalia (Lydia Bosch), que acabó en la cárcel, y Virginia (Marta Calvó), que interpreta a la mala de la serie. Las secuencias nuevas muestran lo que pasó desde el punto de vista de Virginia, añadiendo datos sobre otros aspectos de la historia.

Esa multiplicidad de puntos de vista será una de las aportaciones de la segunda temporada. "En la nueva temporada, el público conocerá aspectos de la historia que Natalia desconoce", explicó ayer Goyo Quintana, director general de la productora Ida y Vuelta.

Por otra parte, la cadena privada anunció ayer que retira de la programación la serie El pasado es mañana . La producción no ha logrado la audiencia esperada y, a partir del próximo lunes, Tele 5 ofrecerá en su horario (18.45) resúmenes de OT .