Movistar+ ha hecho el pleno en los derechos de emisión de las competiciones más importantes en España. Tras adjudicarse el pasado lunes los mejores lotes de partidos de las Ligas del 2019 al 2022, la tele de pago de Telefónica cerró ayer un acuerdo con Mediapro para la adquisición de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League para el mercado residencial español en las próximas tres temporadas (2018-2021), por 1.080 millones de euros.

Si se suma este montante a los 2.940 millones de euros que Telefónica ha pagado por los dos lotes de la Liga (los ochos mejores encuentros por jornada y El Partidazo), la operadora ha desembolsado en menos de una semana más de 3.000 millones de euros. Y además del fútbol, también tiene los derechos en exclusiva de las Ligas de baloncesto y balonmano y de los Mundiales de Motos y F-1.

Según ha señalado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la formalización de este acuerdo (con el que Telefónica tiene el 100% de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial) está supeditada a la preceptiva autorización de la UEFA.

Desde Telefónica indicaron que una de las «claves» de este contenido es que, a partir de esta temporada, los partidos de la UEFA Champions League se verán en España a través de plataformas de pago, desapareciendo el habitual encuentro que ofrecían los canales en abierto.