+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRENO EL VIERNES

Movistar+ investiga la desaparición de Agatha Christie

 

REDACCIÓN MADRID
18/04/2019

En 1926, Agatha Christie fue protagonista de un episodio que bien podría haber aparecido en una de sus novelas de misterio. Durante aquel año, la escritora pasaba por uno de sus peores baches tanto en su vida profesional como personal: la autora de personajes como Poirot y Miss Marple se había quedado sin inspiración para crear nuevas historias y, paralelamente, su vida familiar también se desmoronaba al enterarse de las infidelidades de Archibald, su marido.

El 3 de diciembre del 1926, la reina de las novelas de misterio se evaporó. Tras una discusión con su marido, salió de su casa de Berkshire para dormir en Yorkshire y ahí se perdió su pista. Más de mil agentes de Policía, 15.000 voluntarios y hasta el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, la buscaban.

El 14 de diciembre, Christie apareció registrada en un hotel con un nombre falso, precisamente el de la amante de su esposo, y, aparentemente, no se acordaba de nada.

El canal #0 de Movistar+ recrea mañana (22.00 horas) este curioso episodio de la vida de la novelista en el telefilme británico Agatha Christie y la verdad del crimen.

Protagonizada por Ruth Bradley, la película imagina lo que pudo pasar durante esos 11 días en los que la escritora estuvo desaparecida, aderezándolos con asesinatos, herencias de por medio y un misterio sin resolver… Igual que en sus novelas.