Si hace unas semanas fue el veterano concurso de TVE ¡Mira quién baila! el que hizo el salto a Tele 5, la cadena pública suma ahora una nueva fuga. Muchachada nui , el espacio de humor de La 2 (los miércoles, 23.50 horas) que arrastra una buena corte de adictos dejará TVE cuando finalice la actual temporada. El equipo del programa que dirige Joaquín Reyes ha fichado por Neox, cadena de televisión digital terrestre (TDT) de Antena 3 TV, donde realizará "algo de ficción", según explicó ayer el propio Reyes, quien dejó claro, eso sí, que la seña de identidad del humor de los creadores de La hora Chanante (Paramount Comedy) no desaparecerá.

El humorista quitó hierro a las quejas que recientemente había lanzado porque el espacio no tenía un horario fijo en La 2 en esta cuarta temporada (hoy se emite la octava entrega). "En TVE hemos estado muy a gusto --dijo--, y nos han dejado trabajar con libertad, pero los ciclos se terminan". Reyes también aludió al "periodo de cambios" que está viviendo la tele pública, sobre todo a nivel de contenidos, e insistió en que el acuerdo para cerrar es de ambas partes.

Un portavoz de RTVE explicó que la tele pública había propuesto a los humoristas la continuidad con "un formato más abierto", que tendría cabida en TVE-1, pero que los chanantes habían declinado la oferta.