El actor Stefan Karl Stefansson, conocido por su papel del villano Robbie Rotten en la serie infantil Lazy Town murió ayer a los 43 años, a causa de un cáncer de páncreas. El intérprete islandés había luchado contra la enfermedad durante dos años, desde que se le diagnosticó en el 2016, y parecía haberlo superado tras una intervención quirúrgica. Pero el tumor volvió a reproducirse y ya era inoperable, según anunció a sus fans en un emocionado tuit el pasado mes de marzo.

«Hasta que no te dicen que vas a morir no te das cuanta qué corta es la vida», decía. Y añadía: «El tiempo es la cosa más valiosa en la vida porque nunca vuelve. Y tanto si lo gastas en los brazos de tu amor o solo en una celda, la vida es lo que tu haces con ella. Sueña en grande».

Stefansson, que vivía en Los Ángeles con su mujer y sus cuatro hijos (tres niñas y un niño), murió rodeado de su familia. El intérprete había trabajado en el cine y el teatro, pero fue su papel en Lazy Town el que le dio la popularidad a nivel mundial. La serie, producida en Islandia, se emitió en más de 180 países.