+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DE CÁNCER

Muere la actriz mexicana de telenovelas Edith González a los 54 años

 

La actriz Edith González. -

REDACCIÓN MADRID
15/06/2019

La actriz mexicana Edith González ha fallecido a los 54 años víctima de un cáncer, según ha confirmado el programa mexicano Hoy de la cadena Televisa. La intérprete había protagonizado telenovelas como Corazón salvaje, Mujer de madera, Doña Bárbara, Eva la Trailera, Monte Calvario, Las Bravo y Palabra de mujer.

En el 2016, la actriz anunció que le habían diagnosticado un cáncer de ovario y que iba a empezar el tratamiento. «En días pasados fui intervenida porque padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte, llena de vida y trabajando», afirmó entonces.

Su familia ha explicado en un comunicado que «hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron». González, madre de una hija de 14 años, recibirá hoy un homenaje en la sede de la Asociación Nacional de Actores de México.