"La ciudad es un millón de cosas. Hoy entre este millón está mi muerte, soy Luis Arribas Castro Don Pollo, y si queréis acudir a despedirme podéis venir ... Encantado!". Con esta singular esquela publicada ayer anunciaba su propia defunción el radiofonista Luis Arribas Castro, quien falleció el jueves en Barcelona a los 71 años, según han confirmado en el tanatorio de L´Hospitalet de Llobregat, donde hoy sábado se celebra el funeral.

Segun informa la agencia Efe, Arribas Castro murió el jueves en el hospital Duran i Reynals de Bellvitge, en L´Hospitalet, y la capilla ardiente se instaló ayer en el tanatorio de esta localidad, en cuya emisora municipal realizó su última colaboración profesional, en 1992.

Considerado como uno de los mejores comentaristas musicales, Luis Arribas Castro (Barcelona, 1934) empezó a trabajar en la radio con 17 años. Empezó a ser popular con Europa musical (1964-69), espacio de Radio España desde donde lanzó al estrellato a grupos como Sirex, Mustang y el Dúo Dinámico.

Arribas Castro fue el primer disc jockey de la radio y también fue el primero en organizar un concierto de rock. Su consagración llegó en los 70 con La ciudad es un millón de cosas , programa que le permitió ser el primer locutor que llegó a identificar su propia personalidad con una marca comercial, Don Pollo.