El actor Ron Leibman, conocido por interpretar al padre de Rachel en la serie Friends, falleció el sábado en su Nueva York natal a los 82 años por culpa de una neumonía, según confirmó su agente a la CNN. «Ron fue un actor increíblemente talentoso con una distinguida carrera en cine, televisión y teatro. Nuestros pensamientos están con su esposa, Jessica, y su familia», anunció el representante de la Agencia de Artistas Abrams.

En la famosa comedia de los años 90, el intérprete daba vida al doctor Leonard Green, un millonario que mantenía una complicada relación con su hija Rachel (Jennifer Aniston), que no le había perdonado que dejara a su novio en el altar.

Con más de 50 series y películas en su currículm, Leibman ganó el Emmy en el año 1979 por su personaje en Kaz, una serie de la que también era creador y en la que ejercía como guionista. Su debut televisivo se había producido en la serie The Edge of the Night, en 1956.

En su palmarés también figura el Premio Tony, dedicado a las obras y actores teatrales, por su papel en Angels in America en 1993. En 1987 también estuvo nominado al Globo de Oro a mejor actor secundario en televisión por su trabajo en Christmas Eve.

Entre las series en las que colaboró figuran producciones tan conocidas como Los Soprano y Ley y orden, y recientemente había prestado su voz al personaje de Ron Cadillac en la serie de animación Archer.