Todas las cadenas levantaron ayer su programación poco después de que las agencias de noticias confirmasen la muerte del Papa a las 21.37 horas. La lenta agonía de Juan Pablo II ha hecho que las televisiones tuviesen preparado un importante dispositivo para cuando se produjese el óbito. Así, poco antes de las diez de la noche, TVE-1 interrumpió su programación para anunciar la muerte del Papa. Poco después, le siguieron en unos minutos Tele 5 y Antena 3. Todas las cadenas mantuvieron estos especiales informativos hasta altas horas de la madrugada.

Ana Blanco (en TVE-1), Fernando Olmeda (Tele 5) y Matías Prats (Antena 3 TV) fueron los encargados de presentar los informativos especiales, realizar entrevistas y dar entrada a las informaciones, reportajes e imágenes catadas en directo por sus corresponsales y enviados especiales en Roma: Angel Gómez Fuentes (TVE-1), Alejandra Herranz (Tele 5), Antonio Pelayo y Roberto Arce (Antena 3 TV).

Todas las cadenas han anunciado que hoy domingo mantendrán como tema prioritario la muerte de Karol Wojtyla, pero que los cambios de la programación se decidirán sobre la marcha, y en función del flujo informativo que se produzca. Lo que es seguro es que se ofrecerán continuos boletines informativos a lo largo del día.