El mayor número de amas de casa desesperadas se concentra en América. Eso es lo que se desprende del espectacular éxito que la serie estadounidense tiene en todo el continente, de la que existen tres adaptaciones hispanas y ya se está ultimando la cuarta. Esta pasión por las desesperadas se pudo ver en el Mercado Internacional de Televisión de Cannes (el Mipcom), zoco mundial de todo lo que se puede comprar y vender para la pequeña pantalla y que reunió la pasada semana a más de 12.000 profesionales del sector en la localidad de la Costa Azul francesa.

En el Mipcom se comercializaban las tres adaptaciones hispanas que ya existen de los conocidos personajes que habitan en Wysteria Lane. Todo empezó el 30 de agosto del 2006, cuando el Canal 13 de Argentina estrenó Amas de casa desesperadas . La buena acogida de esta adaptación propició la grabación el pasado abril de otra adaptación para la cadena brasileña RedeTV, y el pasado septiembre se estrenó otra nueva adaptación para Colombia (por la cadena RCN) y Ecuador (Teleamazonas). Pero rizando el rizo, Desperate Housewifes tendrá una cuarta versión en castellano para el mercado de EEUU. La Disney (propietaria del original) firmó el pasado mayo un acuerdo con Univisión (la cadena hispana líder en EEUU) para que esta última haga una versión que, de alguna manera, será la competencia de la serie original en inglés.

Como las tres anteriores, esta adaptación (aún en fase de grabación) estará producida por Pol-ka Producciones en Buenos Aires. La idea original y las tramas son las mismas que la original, pero las latinas desesperadas se han adaptado, en el físico y en el carácter, a los gustos latinos.

De la versión argentina destaca la presencia de Cecilia Roth, que da vida a la desesperada que se suicida, pero cuya voz en off marca el desarrollo de las historias. También aparece otra actriz popular en las donas desesperadas brasileñas: Sonia Braga. El resto de los elencos son desconocidas en Españ, un territorio en el que no hay intención de buscar mujeres desesperadas .