Dentro de la nueva orientación que la dirección de TVE quiere dar a La 2 destaca el papel que le han reservado a la popular serie Mujeres desesperadas : la tercera temporada de la conocida producción norteamericana de éxito mundial, y cuyas dos primeras entregas se habían ofrecido en TVE-1, pasará a emitirse por la segunda cadena, a partir del próximo 25 de abril. Un portavoz de la tele estatal indicó ayer que el objetivo del cambio era "potenciar" La 2, que el mes pasado alcanzó su mínimo histórico de audiencia con el 4,2% de cuota de pantalla. La serie comenzó su andadura en TVE-1 el 14 de junio del 2005. Aquel día la vieron casi 3,5 millones de espectadores, una marca excelente, que durante la primera temporada permitió que Mujeres desesperadas rondara el 20% de share.

Sin embargo, el original y nada ortodoxo argumento debió resultar demasiado fuerte para el público de TVE-1, y la segunda temporada, estrenada el 23 de marzo del 2006 (que ya sufrió un baile de horarios y días de emisión) se quedó ya en un 12%; poco para TVE-1, que cerró el pasado marzo con el 18% de cuota.

El paso de Mujeres desesperadas a La 2 se hará en horario de máxima audiencia y con una emisión especial previa incluida. Así, el miércoles de la próxima semana, La 2 ofrecerá el especial La noche desesperada , un espacio en el que, aparte de recordar lo que ha sucedido en las dos entregas anteriores, se mostrará cómo se realiza la producción y se hablará con algunas de las protagonistas de la serie. En este especial se incluirá la entrevista que Anne Igartiburu realizó la pasada semana en Barcelona a Eva Longoria, una de las cinco protagonistas junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman, Nicolette Sheridan y Marcia Cross. Longoria estuvo en Barcelona en la entrega de premios Laureus.