Éxito de convocatoria del cásting final de OT 2018, celebrado este martes en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid. A las pruebas se han presentado un total de 3.460 personas, mil más que las registradas el pasado verano en la capital durante los cástings de OT 2017. A la cita del martes no quisieron faltar Amaia, Aitana, Miriam, Nerea y Ana Guerra, que repartieron suerte y pegatinas a algunos de los aspirantes.

Aitana, que se atrevió incluso a repetir el cásting que superó hace un año, les recomendó que sean fieles a ellos mismos y explicó cómo ha cambiado su vida tras su paso por la Academia de OT 2017. «Todo es nuevo: nuevos amigos, viajar mucho por España, tener la oportunidad de ir a los Ángeles a grabar…». Amaia, por su parte, les animó a hacer amigos: «Vivir el cásting es una experiencia increíble».

Miriam aseguró sentir «nostalgia» al revivir las pruebas que le abrieron las puertas de la Academia de OT 2017. «Tengo muchos recuerdos de mirar atrás y verme en la cola hace un año con mi hermano esperando a que me tocase a mí, sin saber lo que iba a pasar y, de repente, mira en qué punto estamos ahora y todo vuelve a empezar», señaló la intérprete de Hay algo en mí.

Nerea, que continúa triunfando con el papel de María Casado en La llamada, también ha tenido unas palabras motivadoras hacia los aspirantes: «Si reciben un no, no pasa nada, porque a todo el mundo le han dicho no en la vida, y al final tienes que aceptar que a veces no es tu momento y que, si te esfuerzas, lo conseguirás».

Ana, que se ha pronunciado sobre su polémica entrevista en Amigas y conocidas, también ha aconsejado a los posibles futuros concursantes: «Si tienen ese ángel y esa ilusión por la música que intenten dejar los nervios a un lado y muestren eso que les hace ser especial y únicos».

Madrid fue la última oportunidad para convertirse en participante de OT 2018 y puso punto y final a los cástings, siendo el más multitudinario de todos, con la presencia de 3.460 candidatos en las pruebas realizadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica.

A lo largo de estas seis semanas, según indicó RTVE en una nota, más de 16.000 personas se han presentado a las pruebas celebradas en Barcelona, Alicante, Valencia, Mallorca, Donostia, Vigo, Tenerife, Málaga, Sevilla y Madrid, ante el equipo de cásting formado por Noemí Galera, Ismael Agudo, Pablo Wessling y José Marín.

NOVEDAD / Los #OTCover de esta nueva edición han sido la novedad: se trata de los mejores vídeos subidos a las redes sociales con la etiqueta #OTCover y que han ganado un trato preferencial: los pases directos, que les ha permitido evitar las colas de espera. En dos semanas más de 15.000 vídeos covers fueron publicados en las redes sociales Twitter e Instagram con la etiqueta #OTCover y más de 8.000 canciones distintas fueron interpretadas por los candidatos.