La Sexta desplegará en Turquía un equipo de 50 profesionales para retransmitir el Mundial de baloncesto y sumará como comentaristas durante ese evento deportivo a los jugadores José Manuel Calderón (uno de los seleccionados) y Pau Gasol, que es baja y no disputará el Mundial.

Hace ya días que La Sexta retransmite todos los partidos previos de la selección española, preparatorios de esta cita mundialista (hoy ofrece el España-Lituania a las 20.30 horas). Pero desde el debut ante Francia el próximo día 28, en Esmirna, hasta, si llegara, la final del 12 de septiembre, que se disputará en Estambul, esta cadena emitirá todos los partidos que dispute la Roja de baloncesto. De hecho, la privada presentó ayer su cobertura televisiva del Mundial, en el que el combinado español defiende el título conquistado en el 2006. Habrá un equipo de 50 profesionales, encabezados por Mel Otero, que narrará los partidos, los exjugadores Epi e Iturriaga, y las periodistas Carlota Reig, a pie de pista, y Karina Kvasniova, que seguirá a los rivales de España.

La Sexta, que dispondrá de 25 cámaras por partido, retransmitirá también los encuentros más interesantes que se celebren en el campeonato, entre ellos los dos primeros de EEUU.