El museo del campo de concentración nazi de Auschwitz ha criticado una escena de la nueva serie de televisión 'Hunters', producida por el gigante tecnológico estadounidense Amazon, que muestra una partida de ajedrez humano en el campo, algo que según el museo nunca tuvo lugar.

"Inventar escenas falsas como la que muestra 'Hunters' es una tontería y algo peligroso, ademas da alas a los negacionistas del Holocausto y falta al respeto a las víctimas de Auschwitz", explicaron a Efe.

La serie 'Hunters', estrenada el pasado viernes en Amazon Prime Video, está protagonizada por Al Pacino y narra la historia de un grupo de cazadores de nazis prófugos ocultos en Estados Unidos en la década de 1970.

El Museo de Auschwitz ya criticó en el pasado a Amazon por tener en su oferta libros considerados polémicos y antisemitas, como los del alto cargo nazi Julius Streicher, condenado a muerte por crímenes contra la Humanidad.

El museo de Auschwitz fue abierto en 1947 en el antiguo campo de exterminio, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinadas más de un millón de personas, de las que un 90 % eran judíos.

El campo fue liberado por el Ejército Rojo (soviético) el 27 de enero de 1945, fecha elegida por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Holocausto.